Televisión: Es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia. Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable.
TV Analógica En la TV la imagen es capturada por medio de cámaras que, en promedio, toman treinta imágenes fijas cada segundo y éstas se convierten en líneas y puntos; posteriormente, a cada uno de ellos se le asigna un color y una intensidad, así como parámetros de sincronía vertical y horizontal con la finalidad de que el equipo receptor muestre las imágenes en un cinescopio. La Televisión Analógica actual puede sufrir distintas interferencias que producen, en algunos casos, defectos en la imagen: imágenes dobles, imágenes “con nieve”, etc. Estos efectos son especialmente acusados en lugares con una pobre recepción de señal.
TV Digital La televisión digital (o DTV, de sus siglas en inglés: Digital TV) se refiere al conjunto de tecnologías de transmisión y recepción de imagen y sonido, a través de señales digitales. la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo la posibilidad de crear aplicaciones interactivas, y la capacidad de transmitir varias señales en un mismo canal asignado, gracias a la diversidad de formatos existentes.
La televisión es la transmisión a distancia de la imagen mediante corrientes eléctricas. La transmisión de señales puede ser por aire, por satélite o por cable. En la primera, las ondas electromagnéticas se trasladan por el espacio en línea recta, y no deben tener interferencias para que la imagen salga nítida. En la televisión satelital, la colocación de satélites en el espacio posibilita una comunicación más amplia, logrando la transmisión directa (DBS) entre distintos continentes. Para que la imagen llegue al televisor se colocan antenas parabólicas que capten las señales del satélite. Cuando los aparatos no están preparados para recibir la señal, se les incorpora un receptor satelital o decodificador. En la televisión por cable, las señales se conducen por medio de cables eléctricos, que pueden ir bajo tierra, y son recibidas por los receptores que integran el sistema de red. Detrás de la pantalla de TV hay una grilla especial, con pequeños orificios. Los rayos de cada color sólo pueden atravesar esa grilla en un determinado ángulo para llegar a la pantalla. La señal combinada es transmitida en forma de ondas de radio, que son captadas por la antena y enviadas al televisor.
Cuando se hace televisión, se utilizan cámaras que pueden capturar el movimiento y enviar las imágenes a lugares distantes, esto es, a cada uno de los televisores.
El movimiento se captura de forma similar a como se hace en el cine. Una cámara de cine es como una cámara fotográfica que solo registra imágenes estacionarias, donde todo queda congelado. Si somos capaces de tomar muchas imágenes (fotografías), rápidamente, de un objeto que está en movimiento, de modo que salgan 24 o más fotos en un segundo, estas fotos se parecerán mucho entre ellas. Pero si las miramos cuidadosamente, nos daremos cuenta de que entre una y otra foto, los cuerpos se han movido un poco. Si somos capaces de hacer pasar rápidamente estas fotos, esto es, 24 fotos en un segundo, no podremos diferenciar cada una de ellas, sino que más bien, de manera sorprendente, veremos como si los objetos de las fotos se estuvieran moviendo.
Las cámaras de TV son capaces de filmar muchas imágenes rápidamente (30 en 1 segundo) y grabarlas, pero también pueden estar filmando todas estas imágenes y estarlas mandando directamente a los televisores, de manera que en sitios muy alejados puedan estar viendo, con movimiento real, lo que la cámara está filmando.
Para enviar las imágenes capturadas por una cámara de video (señal de TV), se utiliza un principio físico que fue descubierto a finales del siglo XIX: las ondas electromagnéticas.
Lo importante es saber que la señal de televisión, desde que sale de la antena de la estación de TV, se empieza a propagar en todas las direcciones, como una onda, hasta que llega a la antena del televisor. Cuando esto ocurre, podremos ver las imágenes haciendo un proceso contrario al anterior, esto es: la onda EM al llegar a la antena, pondrá a oscilar cargas eléctricas dentro de ella. Esta cargas eléctricas, a través de los circuitos electrónicos del TV, se convierten en señales eléctricas que son enviadas a la pantalla del televisor, donde ahora hay que decodificarlas, para convertirlas nuevamente en luz que represente las imágenes correspondiente a los objetos que fueron registrados por la cámara.
De acuerdo a lo anterior, el televisor realiza principalmente dos funciones:
La primera es que funciona como receptor que permite captar las señales de TV que vienen en forma de ondas EM, para decodificarlas y permitir retomar las imágenes.
La segunda es la que se ocupa de convertir señales eléctricas en señales de luz, lo cual posibilita que podamos ver imágenes. Esto ocurre en la pantalla del televisor.
El dibujo de la imagen se hace punto a punto, dibujando líneas horizontales sucesivas. Esto tiene que hacerse a gran velocidad, de modo que el ojo no pueda ver el proceso de formación de la imagen punto a punto. Además, para que pueda percibirse el movimiento, en la pantalla tienen que producirse 30 imágenes completas por segundo.
Los televisores actuales, conocidos como televisores de plasma o televisores LCD o LED, que son mucho más delgados, trabajan bajo el mismo principio: en cada caso la pantalla está dividida en un número muy grande de pequeños elementos, llamados pixeles, conformando una especie de cuadricula muy fina, de modo que el ojo no es capaz de distinguirlos individualmente. Cada uno de estos pixeles puede producir o dejar pasar cierta cantidad de luz. Así, el conjunto de todos los pixeles conforma la imagen.
La pantallas más convencionales (televisores gordos), se construyen a partir de un tubo de rayos catódicos (la parte de atrás de la pantalla). En este tubo, lo que se hace es producir electrones (son partículas cargadas negativamente), que pueden viajar muy rápidamente a través de unas placas con campos magnéticos (parecidos a los que producen los imanes). Estas placas cambian la dirección de los electrones, unas en la dirección horizontal y otras en la vertical. De esta manera se puede controlar en qué lugar de la pantalla caen los electrones. La pantalla está cubierta de un material fosforescente (fósforo) que tiene la propiedad de emitir luz cuando un electrón choca en ella.
La televisión es un medio de comunicación que siempre se ha caracterizado por influir demasiado en la sociedad… Este es capaz de modificar pensamientos y llenar de creencias a los seres humanos.
La mayoría de personas destinan su tiempo libre a ver televisión, dedican horas y horas a ver telenovelas, películas, noticieros y programas de diversos intereses.Y es q este medio de comunicación se ha convertido en uno de los más fuertes frente a la prensa, a la radio y a los demás medios que al igual tienen muchísima fanaticada por así decirlo. Finalmente se puede concluir que la televisión causa un gran impacto frente a la sociedad y que las modas, pensamientos y creencias las adoptan las personas de acuerdo a lo que este medio les deja ver o enseña. Es un canal en donde puede el televidente estar informado de lo que ocurre a diario en el entorno; muertes, accidentes, triunfos, entretenimiento y actualidad son algunos de los temas que brindan los noticieros frecuentemente, estos han alcanzado tanto rating que las productoras de televisión han decidido emitir 3 noticieros diarios…
La televisión nace gracias a las investigaciones de decenas de científicos que comenzaron a experimentar sobre la transmisión de imágenes desde 1800. Pero ¿quién fue el inventor? Es una de las mayores controversias de la historia porque quien la patentó fue el ruso-americano Vladimir Zworykin en 1923, pero quien consiguió la primera imagen fue Philo Farnsworth, un joven originario de Utah, en 1927.
*La primera transmisión:
En 1939, la TV en Estados Unidos hizo su debut formal al transmitir el primer discurso presidencial por televisión: el del presidente Roosevelt. Fue tal el éxito que se fabricaron televisores en forma masiva. Para 1948, un millón de hogares ya contaba con su propio aparato. En Francia, la transmisión del discurso del General Charles De Gaulle, en 1963, también fue un gran acontecimiento.
*La TV a color:
En 1946, Peter Goldmark, húngaro nacionalizado estadounidense, inventó la televisión a color. Su sistema producía imágenes en color a través de una serie de filtros de colores rojo, verde y azul. La presentación oficial del invento se hizo en Atlantic City durante un congreso de médicos, y fue tal el impacto que algunos espectadores se desmayaran.
*La TV Digital:
En 1981, se presenta la televisión digital y, desde entonces, se abren un sinfin de posibilidades para el televidente. Su calidad de imagen y sonido es muy superior a la televisión tradicional. Además cuenta con una pantalla ancha panorámica conocida como widescreen que permite ver imágenes en 16:9, formato similar al de las pantallas de cine.
* La señal digital:
El 18 de febrero de 2009, un nuevo capítulo se escribirá en la historia de la televisión: se dará paso a la televisión digital. La señal análoga, sistema de transmisión utilizado desde la creación de la TV, será desconectado. El espectro radial que dejará libre el sistema análogo, se utilizará para eficientar los servicios de emergencia de la policía y bomberos.
* La era digital:
La TV digital es la manera más avanzada de transmitir programación y transformará nuestra experiencia como televidentes. Su tecnología provee imagen como la del cine, multitransmisión y capacidades interactivas. Esto significa mejor calidad, más selección y más control de la televisión.